Términos y condiciones generales

A continuación, le presentamos las condiciones que regulan el uso de nuestro sitio web y las condiciones que aplican a todas las ventas realizadas por nuestro comercio online, para explicitar por escrito los derechos y obligaciones de cualquier usuario que realice una compra en nuestra tienda. Hemos procurado redactarlas con la máxima claridad y concreción, y le invitamos a leerlas para que sepa lo que puede esperar de nuestro servicio y de nosotros en todo momento.

Bodegas Don Pío es el nombre comercial de BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., con domicilio social en C/ Echegaray 7 (02640 Almansa) Albacete, con N.I.F. B-02293660, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, en el tomo 3890 Folio 122, Hoja A-146860.

Las presentes condiciones rigen el uso que el usuario puede hacer de la información contenida en nuestras páginas, y establecen las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos en las mismas, es decir, los derechos y las obligaciones adquiridos tanto por parte de Bodegas Don Pio como del usuario. Es por ello que Bodegas Don Pío le recomienda leerlas detenidamente antes de utilizar nuestros servicios, ya que al utilizarlos, usted acepta de forma expresa y sin reservas quedar vinculado por ellas. En el caso de no estar de acuerdo con alguna de ellas, le pedimos que se abstenga de visitar nuestras páginas o de realizar cualquier pedido.

 

Privacidad

Para información acerca de las garantías de seguridad y confidencialidad ofrecidas en nuestras páginas, le invitamos a leer nuestra Garantía de seguridad, nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies.

Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a Bodegas Don Pío una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que Bodegas Don Pío le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.

 

Medios de comunicación

Bodegas Don Pío establece el correo electrónico y los avisos en sus páginas como medios habituales de comunicación con sus clientes, y son estos dos medios los únicos vinculantes a efectos de las condiciones establecidas en las presentes condiciones.

Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a Bodegas Don Pío una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que Bodegas Don Pío le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.

 

Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Bodegas Don Pío es una marca registrada; se prohíbe el uso no autorizado de su nombre, marca o logotipo.

Todo el contenido de este sitio web (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseño, software y cualquier otro material) es propiedad de BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., o, en algunos casos, de terceros, y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual están reservados. El usuario puede visualizar el contenido de este sitio web, imprimirlo, copiarlo y almacenarlo única y exclusivamente para su uso personal y privado; queda terminantemente prohibida su utilización y distribución con fines comerciales, tanto original como modificado.

Aun así, BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., autoriza expresamente el establecimiento de enlaces a cualquiera de las páginas de este sitio web desde sitios web de terceros siempre y cuando no perjudiquen en modo alguno el buen nombre comercial o la imagen de BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., o su marca Bodegas Don Pío, ni tampoco el de sus proveedores o clientes.

BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., autoriza también la mención de sus contenidos en sitios web de terceros siempre y cuando se trate de una reproducción parcial, el contenido no sea modificado, se explicite claramente la propiedad de BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., o procedencia del sitio Bodegas Don Pío y dicha reproducción vaya siempre acompañada de un enlace de hipertexto a la página donde se encuentra el contenido original, de manera que el usuario perciba en su navegador que, al acceder a ella, está entrando en la url de Bodegas Don Pío.

 

Navegación acceso y seguridad

Este sitio web ha sido diseñado para soportar los navegadores más utilizados y se accede a él en un entorno seguro desde el primer momento y en cualquier página; toda la información se transmite de forma cifrada.

Bodegas Don Pío realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y para que sus contenidos y sistemas estén libres de error o defecto. No obstante, Bodegas Don Pío no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la posible existencia de errores o defectos.

Bodegas Don Pío no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio web sea ininterrumpido y se reserva el derecho de suspender o cancelar el acceso a sus páginas de forma temporal o definitiva..

Bodegas Don Pío no se hace responsable tampoco de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este sitio web.

 

Exactitud y actualización de contenidos

Bodegas Don Pío realiza los máximos esfuerzos para que los datos y la información contenida en sus páginas sea correcta y lo más completa y actualizada posible.

Aun así, Bodegas Don Pío advierte que las imágenes publicadas para sus productos son ilustrativas y es consciente de que en algunos casos pueden haber quedado obsoletas, mostrar una añada o etiqueta o diseño anterior, y no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto efectivamente ofrecido.

Bodegas Don Pío advierte también a los usuarios que la clasificación y sistema de filtros utilizados en sus páginas en cualquiera de sus secciones y tipos de productos ha sido diseñada para ayudar a la navegación y facilitar la diferenciación de productos, y que no siempre se corresponde con las clasificaciones oficiales.

Bodegas Don Pío advierte que, en caso de error en la entrega de productos comprados en sus páginas, solo el nombre del producto, el tipo de producto y la capacidad de la botella pueden ser utilizados como objetos de reclamación y declina cualquier responsabilidad por los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la falta de actualización de las imágenes o resto de detalles publicados, sean éstos la graduación alcohólica, el envejecimiento, las uvas, el tipo de viticultura, la existencia o no de un posible estuchado especial de la botella o cualquier otro.

Bodegas Don Pío informa a los usuarios de que, salvo que se especifique otro tamaño, todas las botellas de vino disponibles en nuestro catálogo tienen una capacidad de 75 cl, y de 70 cl las de destilados.

 

Edad Legal de los usuarios

Para poder utilizar los servicios de nuestras páginas es necesario ser mayor de edad. Al acceder a nuestras páginas, el usuario declara ser mayor de edad en su país.

El usuario es el único responsable de conocer las normativas en materia de venta de bebidas alcohólicas en su país. En España, el usuario deberá ser mayor de 18 años. En cualquier caso, Bodegas Don Pío le recuerda que el abuso del alcohol es peligroso para la salud y le recomienda consumirlo con moderación.

 

Disponibilidad

Bodegas Don Pío mantiene en su almacén unos stocks mínimos de cada producto anunciado como disponible en nuestras páginas. Estos stocks varían en función de cada referencia y han sido calculados para cubrir su demanda habitual, en épocas y situaciones normales. Además, Bodegas Don Pío ha establecido, con sus distintos proveedores, unos acuerdos de distribución para que nuevas existencias le sean entregadas en su almacén en unos plazos razonables, los cuales son habitualmente inferiores a una semana.

Bodegas Don Pío se reserva la posibilidad de limitar la compra de determinados productos a un determinado número de unidades o botellas, así como a exigir un mínimo de unidades de compra; esta limitación o mínimo exigido será anunciado en el momento de realizar la compra, ya sea directamente en la web o mediante comunicación escrita en el caso de realizar la compra por correo electrónico.

Bodegas Don Pío se reserva el derecho de cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico; Bodegas Don Pío se reserva este derecho de cancelación por falta de disponibilidad tanto para sus productos de venta normal y venta a la avanzada, como en el caso de ofertas y promociones. No obstante, en caso de falta de disponibilidad, Bodegad Don Pío se compromete a notificarlo al comprador lo antes posible, ofrecerle la posibilidad de sustituirlo por otro producto de precio similar (en el caso de elegir un producto de precio superior, se aceptará una variación de hasta un 5% del precio pagado) o a cancelar parcial o totalmente su compra. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, Bodegas Don Pío se compromete a reembolsar el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.

Del mismo modo, en caso de disponibilidad limitada e insuficiente para poder cubrir todas las demandas recibidas, Bodegas Don Pío se reserva la posibilidad de asignar un máximo de botellas o unidades por cliente y/o pedido; las asignaciones se harán por riguroso orden de recepción de los pedidos.

Bodegas Don Pío no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible perjuicio que una falta de disponibilidad pudiera ocasionar al usuario, incluso habiendo recibido la confirmación inicial del pedido, en la web o mediante un mensaje de correo electrónico, pero se compromete a reembolsar el importe pagado por los productos no disponibles en un plazo máximo de 7 días naturales a partir del momento en que reciba la petición de cancelación por parte del cliente.

 

Medios de pago y comisiones bancarias

Todos los pedidos deberán pagarse por adelantado en su totalidad mediante transferencia bancaria, tarjeta bancaria (VISA de débito o de crédito, Mastercard y American Express) o Paypal. Para algunos destinos, es posible pagar contra reembolso; para esta modalidad, se cobrará un recargo cuya cantidad se expresa explícitamente en el detalle del pedido antes de su confirmación. El pago contra reembolso, para aquellos destinos en los que esta modalidad esté disponible, solo podrá efectuarse en efectivo; no se aceptan cheques.

Todos los cobros con tarjeta y cargos Paypal serán emitidos en euros; asimismo, el importe a recibir mediante transferencia o contra reembolso deberá ser siempre y únicamente en euros también.

Los pagos mediante transferencia deberán ser recibidos en la cuenta bancaria de Bodegas Don Pío libre de cualquier comisión por parte del banco emisor. En el caso de que Bodegas Don Pío deba realizar alguna devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta de un cliente, sea cual sea el motivo del reembolso, ésta deberá ser de un banco de un país perteneciente al Espacio Económico Europeo; si el cliente solicita la devolución a una cuenta de un banco perteneciente a un país fuera de este espacio le será repercutida cualquier comisión en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo. Las devoluciones sobre tarjetas, cuentas Paypal o cuentas bancarias de estados miembros del Espacio Económico Europeo se realizarán con el importe íntegro acordado.

Bodegas Don Pío se reserva el derecho a limitar el importe de los pagos a realizar mediante tarjeta o Paypal, así como a solicitar el abono mediante transferencia bancaria de una parte del importe de un pedido para el cual el cliente haya elegido la modalidad de pago contra reembolso.

Si pagas con tu tarjeta de crédito:

  • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Bodegas Don Pío es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Bodegas Don Pío utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
  • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
  • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
  • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Bodegas Don Pío sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
  • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Bodegas Don Pío entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line

 

Facturas

Bodegas Don Pío emite sus facturas exclusivamente en formato PDF, en un archivo que el usuario puede descargarse directamente desde su área privada (Mi cuenta) entre los detalles de cada pedido. El usuario comprador renuncia, mediante la aceptación de estas Condiciones generales de uso y venta, a recibirlas en papel.

Para los clientes ciudadanos de países no miembros de la UE, Bodegas Don Pío ofrece la posibilidad de recuperar el IVA español pagado al formalizar su pedido. Para ello, el cliente deberá devolver por correo postal una copia impresa de la factura emitida por BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., sellada por la aduana del país comunitario desde el cual los productos se han visto salir de la Unión Europea. Es imprescindible que esta copia llegue a la dirección social de BODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., con el sello original de la aduana en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de confirmación de la compra. Bodegas Don Pío ofrece este servicio de forma totalmente gratuita pero se reserva el derecho de dejar de prestarlo en cualquier momento.

 

Entrega

Bodegas Don Pío realiza los máximos esfuerzos para que la información publicada en nuestras páginas acerca de plazos de reaprovisionamiento de stocks y plazos de entrega sean lo más exactos y reales posibles. Estos plazos se calculan y revisan según la experiencia acumulada pero pueden presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas, festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos. Bodegas Don Pío hace todo lo posible para mantener informados a sus clientes de cualquier demora excepcional pero no puede asumir ninguna responsabilidad debido al incumplimiento de cualquier fecha estimada: las fechas de entrega son estimadas y no garantizadas, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley.

Las condiciones de transporte contratadas para el servicio estándar o económico son para una entrega durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con tan solo un único intento de entrega garantizado. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, deberá ponerse en contacto con el transportista para conocer si es posible una nueva entrega sin coste suplementario o si de lo contrario será necesario desplazarse hasta su delegación para recogerlo. El tiempo durante el cual el pedido podrá ser recogido en la delegación indicada por el transportista en caso de no haber sido posible la entrega en la dirección indicada, dependerá de cada agencia. Bodegas Don Pío no ejerce ningún control sobre los plazos de almacenamiento de pedidos no entregados en las agencias de transportes y, en consecuencia, no podrá asumir ninguna responsabilidad si el pedido no ha sido recogido en ese tiempo y es finalmente devuelto a origen; en cuyo caso, Bodegas Don Pío se verá obligada a cobrar los correspondientes gastos de devolución al cliente, así como los de reexpedición si desea que el pedido vuelva a ser enviado.

En el caso de solicitar un servicio de entrega urgente o en condiciones especiales (transporte refrigerado) y ésta sea posible, las únicas garantías y compensaciones serán las ofrecidas por el transportista, las cuales serán comunicadas por Bodegad Don Pío al cliente y aceptadas por éste mediante comunicación por correo electrónico.

El usuario se compromete a facilitar solo datos correctos y completos en todo momento pero en especial al indicar las direcciones de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier recargo ocasionado ante la necesidad de tener que modificar una dirección de entrega una vez el pedido haya sido enviado, correrá por cuenta del cliente.

Bodegas Don Pío se compromete a facilitar al cliente una fecha estimada de entrega, así como los datos necesarios para el seguimiento de cada envío siempre que le sean facilitados por la agencia, pero es responsabilidad del cliente asegurar que habrá alguien en el domicilio indicado en el momento de la entrega, tanto para sus propios pedidos como, y especialmente, para los regalos. La fecha estimada de entrega para los envíos con servicio estándar o económico puede no ser exacta, no es una fecha garantizada, y Bodegas Don Pío no puede hacerse responsable de su variación.

No es posible la entrega de pedidos en apartados postales. Los pedidos deberán ser recepcionados por personas adultas, las cuales deberán indicar en el albarán de entrega su nombre y firma (y número de DNI en algunos países) asumiendo la responsabilidad de custodia de los paquetes en el caso de no ser los destinatarios de los mismos. En caso de detectar cualquier anomalía en el momento de la entrega (falta de bultos o daños visibles), el destinatario deberá señalarlo en el albarán de entrega antes de firmarlo y notificarlo de inmediato al Departamento de Atención al Cliente de Bodegas Don Pío. El cliente dispone de 24h para reclamar cualquier incidencia relacionada con la entrega o por posible error de contenido. Para poder tener derecho a reclamación, deberá conservarse el embalaje original en el que han llegado los productos.

Bodegas Don Pío se compromete a reponer cualquier producto no recibido o recibido dañado durante el transporte siempre que la reclamación se realice en el plazo y condiciones arriba establecidas. En caso de no ser posible la reposición con el mismo producto, el cliente podrá elegir otro producto de precio similar o solicitar la devolución del importe pagado por el mismo.

En caso de extravío o pérdida de una parte o la totalidad del pedido, Bodegas Don Pío procederá a reclamar el envío a la compañía de transportes pero deberá esperar un plazo razonable para que la agencia pueda localizarlo antes de proceder a su reposición. El plazo máximo de espera será de 7 días naturales a partir de la notificación de la incidencia por parte del cliente.

Cancelaciones y devoluciones

El cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado excepto a partir del momento en que éste ha entrado en fase de preparación; una vez en preparación, enviado o entregado, para cancelar un pedido o devolverlo, ya sea una parte o la totalidad de su contenido, el cliente deberá acogerse al derecho a desistimiento o al derecho de devolución, cuyas condiciones se especifican también más abajo.

En aquellos casos en los que el pedido no haya entrado todavía en fase de preparación, bastará con que el cliente solicite la cancelación del mismo por correo electrónico, aunque deberá tener en cuenta que entre la recepción del mensaje y su lectura y gestión puede transcurrir un plazo de tiempo durante el cual el pedido puede haber entrado en fase de preparación y no sea posible detener su envío.

Una vez cancelado, Bodegas Don Pío se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales. Para ello se utilizará siempre la misma modalidad empleada para el pago, excepto en el caso de abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país no comunitario, en cuyo caso el cliente podrá elegir entre (1) aceptar la repercusión de cualquier comisión que pudiera generarse en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo, (2) facilitar otra modalidad alternativa, ya sea una cuenta Pay

En el caso de devoluciones a cuentas o tarjetas bancarias de países con una divisa distinta al euro, dado que el importe a devolver será en euros —como lo fue el pago— y con el fin de evitarse comisiones innecesarias, el cliente podrá solicitar también dejar el importe como crédito para una próxima compra.

En el caso de que la modalidad de pago utilizada en el momento de la compra no esté ya disponible (cuenta Paypal cancelada o tarjeta caducada), el cliente podrá solicitar la devolución sobre otra cuenta Paypal, una devolución mediante transferencia (con las reservas detalladas más arriba para cuentas de bancos pertenecientes a países no comunitarios), o también dejar el importe como crédito para una próxima compra; en ningún caso podrá ser sobre una tarjeta distinta a la utilizada para el pago del pedido.

Una vez se haya iniciado la preparación del pedido, esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: ya sea (1) mediante carta postal, dirigida a la sede social de ODEGAS VIRGEN DE BELÉN S.L.U., con domicilio social en C/ Echegaray 7 (02640 Almansa) Albacete (España), (2) mediante correo electrónico dirigido a contacto@bodegastiopio.com. La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío, salvo en el caso de haber solicitado, para el envío original, una modalidad de envío de coste superior a la básica; en este caso, solo se procederá a devolver, en concepto de gastos de envío, el importe correspondiente a un servicio estándar.

En caso de desistimiento, será Bodegas Don Pío quien organizará y asumirá los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, y lo hará mediante alguna de sus agencias colaboradoras y según las condiciones habituales de un servicio estándar, es decir, que el cliente deberá permitir la recogida de los productos durante el día, sin obligación de precisar un horario concreto por parte de la agencia. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en la que tuvo lugar la entrega del pedido original. En caso de solicitar el cliente la recogida en otra dirección, ésta deberá ser confirmada previamente por Bodegas Don Pío, quien se reserva el derecho de pedir el abono de la diferencia en el supuesto de que el coste del transporte para la recogida en esta nueva dirección fuera superior al que ocasionaría la recogida en la dirección original.

No se aceptará ninguna devolución de entregas realizadas en territorios especiales o países no miembros de la Unión Europea.

Todo cliente tiene derecho a desistimiento y sin necesidad de justificación siempre que haga uso de su derecho en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, según comunicación por parte de la agencia de transportes, o del retorno del pedido a la agencia de transportes en caso de entrega fallida o ausencia reiterada. No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Y es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, Bodegas Don Pío reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, con las mismas excepciones y reservas mencionadas en párrafos tercero, cuarto y quinto de este mismo apartado en cuanto a abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país fuera del EEE como indicado, cuentas con divisas distintas al euro y modalidades no disponibles.

El reembolso en el caso de desistimiento se realizará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente. Y será necesario insertar en la caja una copia cumplimentada del Formulario de devolución; en caso de que el pedido estuviera compuesto de más de un paquete, una copia del mismo en cada uno.

El cliente tiene también derecho a devolver parte o la totalidad de un pedido si alguno de los productos recibidos —excepto para el caso de las botellas de coleccionista, sin derecho a reclamación ni a devolución— no cumpliera con sus expectativas o se diera cuenta, tras la entrega, de haberlo comprado por error, involuntario o inducido por alguna información errónea o incompleta publicada en nuestras páginas. En este caso, el plazo para solicitar la devolución será de 30 días naturales y deberá procederse de la misma forma y con las mismas reservas mencionadas para el derecho de desistimiento tanto para la recogida como para el posterior reembolso. El formulario a utilizar será el mismo Formulario de devolución que se utiliza para el caso del desistimiento, siendo necesario en este caso indicar el nombre de cada uno de los productos a devolver; una vez cumplimentado, deberá enviarse por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente de Bodegad Don Pío para acordar los términos de la recogida; una vez acordados, el cliente deberá insertar una copia del formulario en el paquete de devolución; si la devolución comprendiera más de un paquete, será necesario insertar una copia en cada caja. El reembolso en esta situación —una devolución parcial de un pedido, o transcurridos los 14 días previstos por el derecho de desistimiento— será únicamente de los productos devueltos en perfecto estado, excluidos tanto los gastos de envío pagados por el envío original como cualquier suplemento pagado en concepto de opciones de regalo (papel o caja de madera).

En caso de error de contenido, Bodegas Don Pío se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, Bodegad Don Pío ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, el plazo es de un año y, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta. Ambos problemas deberán ser comunicados, dentro de los plazos antes mencionados, por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente, quien comunicará al cliente lo antes posible, y siempre antes de 3 días laborables, si se procederá a recoger los productos o no, ya sea para verificar el defecto o para presentarlo al productor para análisis o reclamación. Mientras no reciba respuesta, el cliente deberá conservar la botella, con un mínimo de 3/4 partes de contenido y tapado con su corcho original en el caso de que hubiera sido abierta. Tanto si es recogido como no, el cliente recibirá un abono por el importe pagado por el producto, portes excluidos. En caso de procederse a la recogida del producto, el cliente deberá rellenar el Formulario de devolución y facilitar la recogida, pudiendo ésta tener lugar en el mismo domicilio de la entrega o en otra dirección si así se ha acordado por escrito con el Departamento de Atención al Cliente de Bodegas Don Pío.

Para hacer efectiva cualquier devolución, en cualesquiera de los casos descritos en este apartado, es imprescindible contactar primero con nuestro Departamento de Atención al Cliente para advertir de la situación. Bodegas Don Pío no aceptará ninguna reclamación o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación por correo electrónico y no se han acordado los términos de la misma.

 

Derecho aplicable y jurisdicción

Las Condiciones generales de uso y venta aquí expuestas están sujetas a la legislación española y será la versión en español la única con validez legal y la que prevalecerá en caso de discrepancia entre las versiones publicadas en los distintos sitios web de Bodegas Don Pío.

El lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones generales se determinará según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

Sin perjuicio de lo indicado en el anterior párrafo, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible para todos los consumidores en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea | Comisión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies